Tres trilogía juveniles que todo mundo leyó y tú todavía no.

Por: Jolie López

El Verano en que me enamoré de Jenny Han

Jenny Han se hizo popular con la saga de libros “A todos los chicos de los que me enamoré”. No obstante, antes de que estos libros se volvieran virales en redes sociales y plataformas de reseñas literarias, “El verano en que me enamoré” se convirtió en la trilogía literaria juvenil preferida de muchos lectores. 

Hasta el día de hoy, sigue siendo de las preferidas de muchos lectores y, precisamente, por estar ambientada en verano es recomendada para ser leída en esa época del año. 

Por otra parte, es de las favoritas de las personas que disfrutan leer historias donde las protagonistas sufren un cambio de imagen drástico. 

Los libros que conforman son: “El Verano en que me enamoré”, “No hay verano sin ti” y “Siempre nos quedará el verano”.

Páginas: 272

Editorial: Destino

Sinopsis (de la contraportada):

Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso solo puede ocurrir en un lugar

 

Un beso en París de Stephanie Perkins

A diferencia de la anterior trilogía, los libros que conforman “Un beso en París” no están relacionados entre sí (directamente). Esto quiere decir que cada uno de ellos concluyen la historia que presenta, pero algunos de los personajes tienen mención en algunos pasajes.

Los libros que conforman son: “Un beso en París”, “Lola y el chico de al lado” y “Felices por siempre jamás”.

Trilogía recomendada para los amantes del romance.

Editorial: Plataforma NEO

Páginas: 440

Sinopsis (de la contraportada):

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Ángeles caídos de Susan Ee

Recomendado por muchos por tener ligeras dosis de fantasía, terror y acción. Peca un poco en cuanto a los clichés de la demografía, pero hay que tomarlo como lo que es: para entretenerse. 

Cabe señalar que el libro fue originalmente autopublicado en Amazon y tras las recomendaciones que se hicieron de lector a lector, la novela fue un “boom” en internet. 

La serie de libros han pasado por varias pláticas para ser adaptados a la pantalla grande como la chica. 

La trilogía está conformada por: “Ángeles caídos”, “El mundo de mañana” y “El fin de los tiempos”. 

 

Editorial: Oceano

Páginas:  368

Sinopsis (de la contraportada):

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla, incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida. “Un viaje explosivo, cardíaco… Una lectura fantástica.” Star. A Susan Ee le encanta la ciencia ficción, la fantasía y el terror, especialmente si las historias tienen un toque romántico. Solía ser abogada, pero ahora le apasiona escribir, porque así da rienda suelta a su imaginación.. Ángeles caídos es su primera novela y el inicio de la trilogía El fin de los tiempos.