Tres sitios web para escuchar audiolibros

Por: Jolie López

Existen lectores que quieren la opción de conocer más historias, pero el tiempo podría ser una limitante para poder leer más. 

La opción de escuchar audiolibros se ha ido popularizando conforme han pasado los años y cada vez más personas, se han atrevido a ignorar los prejuicios sobre este tipo de formato. 

A continuación, les presentamos los tres sitios web que recomendamos para disfrutar de sus historias favoritas:

Audible

Fundada en 1995, es una empresa que pertenece a Amazon y que tiene que una gran variedad de títulos tanto en inglés como en español.

Crear una cuenta es sencillo: se puede sincronizar con Amazon y  regalan el primer mes para que el usuario pruebe la plataforma.

Lo conveniente del sitio es que se puede cancelar la suscripción en cualquier momento, y todos los audiolibros adquiridos quedan respaldados. 

Beek.io

Inicialmente comenzó como una plataforma para que los lectores pudieran encontrar un espacio para compartir el progreso de sus lecturas (número de páginas leídas, reseñas, retos de lectura anuales, estados de ánimo de acuerdo al avance de lectura, entre otros), pero recientemente han añadido la opción de suscribirse a su apartado de audiolibros. 

Beek cuenta con más de 250,000 audiolibros y audioseries ilimitadas. Incluso tienen una sección de “Beek Originals” donde tienen obras exclusivas en este formato. 

Se puede escuchar sin conexión y es posible cancelar en cualquier momento. 

A diferencia de Audible, Beek sólo da una prueba gratuita de 14 días para que el usuario experimente y decida si se quedará con ellos. 

Archive

La opción gratuita (y legal) dentro de nuestro listado es archive. Mencionamos este sitio web para aquellos que no están del todo seguros si este formato les convencerá.  

Archive.org comenzó en 1996 con la intención de preservar libros, música, películas, imágenes, software, entre otros, que sean del dominio público. 

Cuentan con 1511 títulos en inglés y 97 en español.  

El uso de la página web es sencilla pues basta con descargar el audio para escuchar la obra. 

El único inconveniente es que su catálogo es limitado y es poco probable encontrar novedades editoriales dentro de su selección.