Tres libros con más de 600 páginas
Por: Jolie López
Para estos tiempos difíciles, es probable que se antoje leer libros un poco más grandes de lo usual, por lo que hemos seleccionado tres libros que podrían ser del agrado de los lectores.
El primer libro forma parte de una trilogía escrita por Cornelia Funke: Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de Tinta. Los tres libros siempre han sido recomendados para los que les encanta leer o quieren motivarse a hacerlo, puesto que la trama gira al rededor de los libros y el poder de los protagonistas de sacar a los personajes de sus historias con tan sólo leerlo en voz alta.
Corazón de Tinta
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Páginas: 606
Sinopsis:
¿Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? ¿Qué tienen que ver con Meggie, Mo y su padre? ¿Por qué él nunca le ha revelado su gran secreto? Cuando Mo saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, Meggie presiente un peligro, quizá una gran amenaza. Esta novela de Cornelia Funke es el comienzo de la Trilogía de la Tinta, la mejor aventura en el mundo de los libros.
El Padrino es un clásico que no debe de perderse ningún lector. Tanto en el cine como en la literatura se ha convertido en un gran referente. Sobretodo se ha admirado por cómo los personajes tienen una razón de aparecer en la historia y la sorprendente manera en que todos se relacionan entre sí.
El Padrino
Editorial: Debolsillo
Páginas: 602
Sinopsis:
La publicación en 1969 de El Padrino convulsionó el mundo literario. Por primera vez, la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro. Mario Puzo la presentaba no como una mera asociación de facinerosos, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos del crimen organizado. El Padrino narra la historia de un hombre, Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos.
Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin es una saga que todavía no ha concluido (al menos hasta la fecha de publicación de esta columna); sin embargo, los libros que ya se encuentran disponibles han sido elogiados por la crítica especializada por crear un mundo tan vasto y lleno de personajes que podría llegar a intimidar. Lo cierto es que, aunque podría resultar abrumador, la escritura de Martin logra que el lector tome ritmo y se sienta parte el mundo que creó.
Juego de Tronos
Editorial: Debolsillo
Páginas: 800
Sinopsis:
En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales.
En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganarla más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes…y al lector