El fenómeno del fracaso
Por Yamil Alfonso Maldonado Uriostigue
En un Ángel de la Independencia vacío de ciudadanos pero repleto de las peores personalidades de la política de México se le otorgó la constancia de precandidatura a la presidencia a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz. A nadie tomó por sorpresa esta elección para nada democrática tomada por el frente opositor, esto después de que los noticieros afines a la oposición plantearon a Xóchitl como un “fenómeno electoral” capaz de lograr vencer a Morena. Fuera de las noticias amarillistas y las encuestas manipuladas la misma oposición conoce sus imposibilidades de ganar la grande, sabe bien que con esta candidatura podrá conseguir plurinominales dentro del senado y congreso.
Bajo un proceso que primero ideó morena para su elección de candidatos, que la oposición criticó por adelantarse a los tiempos electorales, lo mal copiaron y lo convirtieron en un espectáculo mediático para legitimar la candidatura de Xóchitl, proceso que no solo afectó a interesados en competir como Mancera que fue excluido aunque logró conseguir el número de firmas requerido, sino también a los que de verdad creían en este proceso.
Si la oposición quiere mantenerse para después de las elecciones del 2024 tendrá que reinventarse y dejar de perder el tiempo en críticas sin sentido para poder idear un verdadero proyecto de nación capaz de competir