Dos lecturas LGTB que no deben de perderse

Por: Jolie López

En los últimos años, se han puesto de moda dos libros que no deben de perderse en cuanto a temática LGTB.
Ambas obras las hemos visto difundirse de manera exponencial por las redes sociales, al grado de que se han hecho hueco dentro de los más vendidos y con posibles adaptaciones cinematográficas en camino.

Heartstopper
Es una novela gráfica que comenzó en el sitio web de la autora. Debido a la popularidad que fue tomando con el tiempo, su versión impresa llegó a tener grandes ventas y llegar a ser ofrecidos en la modalidad de “preventa” los siguientes tomos de la serie.
El arte se destaca por ser diferente a lo que soleemos encontrar en novelas gráficas: tipo bosquejo, en blanco y negro, pero demostrando unas expresiones faciales muy detalladas.
La historia puede ser un poco simple y en ocasiones cae en lo cliché, pero la mezcla de elementos como la narrativa, arte y temas sociales de gran peso actuales, hacen que sea un imperdible del momento.

Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Número de páginas: 288
Sinopsis (oficial de la editorial):
Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?
Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Rojo, blanco y sangre azul
Desde su fecha de publicación en Inglés se convirtió en un “gran boom”. Dentro de la plataforma de “Goodreads” varios usuarios comenzaron a añadirlo a su lista de “leídos”.
La razón por la que llama especial interés es cómo un príncipe y el primer hijo de Estados Unidos llegan a tener una relación envueltos dentro de la prensa mediática.
A pesar de toca temas políticos, la verdad es que la autora lo hace de una manera muy leve que hace de la lectura fácil de leer (aunque en ocasiones, no muy digerible, según lo que han dicho varios lectores de la web).
Otro punto que despertó el interés de los lectores fue que su relación pasa del odio al amor. Un estilo que es muy popular hoy en día.

Editorial:Oceano
Páginas:496
Sinopsis (oficial de la editorial):
Alex Claremont-Díaz, el hijo millenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.