¿Deseo percibir la luz?

Por: Mireya Hernandez

Muchos me han preguntado que si me gustaría salir de la oscuridad en la que he vivido durante todos estos años, y la respuesta no es tan sencilla, porque no lo sé.

Te voy a explicar por qué sí: quiero sostener tu mirada, o incluso quiero saber si me miras, quiero conocer tu sonrisa, tu rostro, el color de tu pelo, tus ojos, aquellos ojitos que seguramente son tan hermosos como en mis sueños, quiero saber tu expresión cuando guías mis pasos y vivimos aventuras increíbles, quiero percibir tus silencios, tus suspiros, ¡todo! ¡Todos tus gestos y expresiones!

Pero no quiero observar un mundo que está lleno de sonrisas falsas, de palabras disfrazadas, de saludos por obligación, de lágrimas actuadas. No quiero darme cuenta que saludo al que siempre me ha mirado con desprecio, no quiero saber que la compañía de algunos es solo por aparentar un buen corazón ante la sociedad. No quiero alejarme de nadie por empezar a juzgar por lo que perciba. No quiero decepcionarme, no quiero ilusionarme, y tampoco quiero asustarme.

Y con esto no estoy diciendo que me he acostumbrado a la monotonía, simplemente que mi vida está bien así, porque te seguiré saludando, te seguiré frecuentando, me preocuparé por ti y lo daré todo, porque no me daré cuenta de tus expresiones.

Pero me perderé de los colores de las aves, de las flores, del alba, del crepúsculo, de las estrellas, de la luna, de observar el mundo, de conocer el famoso arcoíris, los peces, las nubes, el cielo y el mar.

 

Quizás algún día despierte con esta respuesta en los labios, quizás algún día esté lista para arriesgar, o incluso para decir definitivamente ¡no! 

Si justo ahora te hiciera esa pregunta que ha caminado a mi lado, dejarlo todo y arriesgar para conocer lo que te rodea, o avanzar con una sonrisa por ser afortunado de no percibir aquello en lo que el mundo se está convirtiendo, ¿qué responderías?

Quizás tu respuesta me muestra la señal que estoy buscando.

¿Lo arriesgarías todo? ¿Dejarías todo tal y como hasta ahora? ¿Qué podrías perder? ¿Qué podrías ganar?

Fin.