Cien años de Patriotismo

Por Alejandro A. Hernández Romero*

Trasladarnos a la creación de nuestra Carta Magna, nos debe de concientizar al comprender que miles de hombres y mujeres dieron sus vidas por unas cuantas hojas llenas de Esperanza, pero a la vez ensangrentadas para el objetivo de su aprobación ante los Constituyentes.

Como Veracruzanos, nos debe llenar de orgullo que gran parte de su redacción se realizó en el hermoso puerto de Veracruz, en donde el Gral. Venustiano Carranza, se refugiaba de aquellos que no querían un Estado de Derecho en nuestro País, y tres años antes, en 1914 nuestra Nación enfrentaba una intervención de los Norteamericanos, los cuales a más de cien años siguen demostrando un pensamiento pigmeo (al menos en su mandatario).

México no puede seguir estancado en los centenarios y bicentenarios de los hechos históricos que han marcado la vida e historia de nuestra Nación. México necesita la participación de todos y cada uno de sus habitantes; durante años nuestros legisladores y en general nuestros representantes de elección popular han debatido y comunicado su intención de erradicar la pobreza, la defensa de los derechos humanos e incluso la felicidad misma, sin embargo sus palabras se han gastado al traicionar con sus acciones sus tan brillantes intenciones.

Me llena de orgullo ser Mexicano, ser parte de esta América Latina que aún se está formando  y que con las acciones e intenciones de analfabetas políticos como lo es el mandatario de Estados Unidos, debe realizar un bloque común que defienda a cada Latino dentro y fuera de cada País de América latina.

Sintámonos orgullosos de ser parte del Centenario de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero a la vez debemos de tomar la iniciativa de dejar de ser ajenos a los problemas por los que pasa nuestro País, y comencemos a ser los miles de hombres y mujeres que no somos como varios de nuestros legisladores de pipiripau.

*Colaborador.