Víctimas de extorsión más del 50 por ciento de empresarios

El presidente de COPARMEX Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, expresó que empresarios en Veracruz continúan siendo víctimas del cobro de piso y delitos cibernéticos, lo cual los ha obligado en algunos casos cambiar su empresa de municipio e incluso irse a otros estados.

Expresó, se realizó un estudio en donde se demostró que dicho delito incrementó un 4 por ciento y el 52 por ciento en delitos cibernéticos con respecto a la media nacional, donde dos de cada uno de los empresarios han sido víctimas de un delito.

“Hay empresas que realmente han sufrido el cobro de piso, han tenido incluso que migrar de sus oficinas e incluso cambiarse de municipio de estado».

Expuso, que algunos afectados y vieron que contratar seguridad privada, instalar cámaras afueras de sus negocios cómo medidas de seguridad, y buscar formas para mantener seguros sus establecimientos e integridad de ellos mismos y sus familias.

“Nosotros siempre hemos tenido diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública que hay que reconocer que siempre se ha mantenido abierta al diálogo con los empresarios, pero hay que hacer las denuncias, aunque no s Evangelista tenido los resultados esperados”.

Comentó, que no todos los empresarios que son socios de la Coparmex han denunciado esa situación ante las instancias judiciales, pues únicamente el 18 por ciento ha actuado de manera legal al interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al considerar que es una pérdida de tiempo.

“Muchos prefieren no denunciar porque ven que las autoridades no hacen nada al respecto, no hay avance en las carpetas de investigación”.

 

-Crónica de Xalapa