Por cuarta ocasión se lleva a cabo en Xalapa el proyecto Libro Perdido 2019

Lo desarrolla el Club Rotaract Xalapa Esperanza para incentivar la lectura entre la población en general: Ericka Fernández.



Irineo Pérez Melo u El Club Rotaract Xalapa Esperanza invitó a los ciudadanos a participar en el proyecto Libro Perdido 2019, a realizarse el próximo 12 del año en curso, con el cual se busca incentivar entre la población en general a la lectura de libros, informó su presidentaEricka Fernández Sandoval.

En conferencia de prensa, explicó que esta es la cuarta ocasión que se realiza esta actividad en la capital del estado, por lo que se invitó a la ciudadanía en general a donar aquellos libros que no utilicen o que ya hayan leído para liberarlos en las calles el próximo 12 de septiembre.

Explicó que la organización que representa, junto con otras asociaciones civiles, los libros donados se colocarán en diversos lugares de la ciudad, para que la persona que lo encuentre lo lea y disfrute aprendiendo de una lectura.

Pidió a las personas que “encuentren el libro” que se tome una foto con él y lo suba  a las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter con elhashtag #LibroPerdido y lo etiquete a @XalapaEsperanza, y posteriormente cuando termine de leerlo “lo pierda” para que alguien más pueda leerlo.

Mencionó que al etiquetarlo a @XalapaEsperanza se le dará seguimiento a los libros perdidos que siguen siendo liberados en las calles por aquellas personas que los encontraron y leyeron. 

“Es muy importante que quien encuentre los libros los proteja y cuide mientras los esté leyendo puesto que son un regalo generoso para todos”, añadió.

Por otro lado, dio a conocer que por la crisis económica que se vive, esto está afectando a las librerías e instituciones, lo cual dificulta el trabajo de acopio de libros que se liberarán en espacios públicos para que los ciudadanos los encuentren.

Finalmente, dijo que a unos días de llevar a cabo esta actividad, apenas llevan recolectados 130 libros, cuando la meta era lograr más de 601 textos que se liberaron el año pasado, por lo que pidió a los xalapeños a donar desde un libro hasta una biblioteca completa, los cuales podrán hacerlo en las oficinas del club, ubicados en la calle de Xalapeños Ilustres número 107 de esta capital.