En malas condiciones puente que comunica al relleno sanitario, denuncian trabajadores de Limpia Pública
Peligran sus vidas de suscitarse un derrumbe al transitar por esa vía: Guillermo Caballero.
Por Irineo Pérez Melo*
Por las malas condiciones en que se encuentra el puente, ubicado sobre el río Sedeño en el camino antiguo a Chiltoyac, los trabajadores Limpia Pública municipal enfrentan cotidianamente el riesgo de suscitarse un accidente con resultados funestos.
Esto lo aseguró Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-FATEV, quien urgió al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero a tomar cartas en el asunto. “Afortunadamente por el momento no ha pasado nada, pero está latente que se produzca un accidente de consecuencias fatales de colapsar dicho puente”.
Explicó que dicho puente fue construido en 1963 y la estructura que se edificó para otro tipo de capacidades de vehículos y ahora al transitar cotidianamente unidades de doble eje y con más de 20 toneladas de peso, los pilotes se han dañado y se corre el riesgo que de un momento a otro se caiga.
“Hacemos un llamado para que la empresa Proactiva y el ayuntamiento de Xalapa para que sea reparado el camino y que se haga un nuevo el puente con más capacidad para que los vehículos de doble eje y con mayor tonelaje puedan circular por ahí”, añadió el dirigente sindical.
Dijo que desafortunadamente tenemos el tramo que va del Camino Antiguo a Naolinco hasta la entrada al relleno sanitario el cual le corresponde al ayuntamiento repararlo y tenerlo en óptimas condiciones, la báscula donde se echan los residuos sólidos le corresponde a Proactiva o a Veolia.
“He platicado con la empresa que le pongan un poco de atención, sabemos que traen sus problemas jurídicos, pero nosotros estamos aislados a este tema”.
“Nosotros estamos preocupados por la seguridad de los trabajadores, por lo que estamos pidiendo que las autoridades municipales y los responsables de la concesionaria se sienten en la mesa de las negociaciones para resolver el problema, antes de lamentar un accidente con fatales consecuencias”, puntualizó.
Finalmente, aprovechó el espacio para pedirle al alcalde de Xalapa atienda esta petición “porque estamos en un peligro latente desgraciadamente todos los días”.