Construcción de autopista Cardel-Poza Rica-Tuxpan impactará económicamente a Vega de Alatorre

Se realizará una campaña agresiva de señaléticas y ser más amables, atentos y limpios para que la gente visite el municipio: Bastida Huesca.

Por Irineo Pérez Melo u Ante las afectaciones que podría traer en materia económica la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica-Tuxpan, la población de Vega de Alatorre busca ser ingeniosa para revertir los efectos negativos que pudiera traer consigo, aseguró el alcalde Román Benedicto Bastida Huesca.

En entrevista, el edil veguense señaló que las afectaciones que traería consigo la construcción de esta importante vía de comunicación es debido a que la mayor parte de la población “vive de la carretera federal, que es paso obligado por esta ciudad y tenemos negocios desde Rancho Nuevo, que es la localidad en la parte sur, pasando por Emilio Carranza, la cabecera municipal y terminado en El Diamante”.

“Si nos afectaría, porque actualmente es el paso obligado, por lo que estamos tratando de hacer muy ingeniosos de hacer una campaña agresiva de señaléticas y de ser más amables, atentos y limpios con la población que pase por allí”, añadió.

Expresó que hace unos días el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el primer tramo y falta el segundo que va desde Nautla hasta Laguna Verde, pasando por Vega de Alatorre, por lo que por el momento no hay repercusiones económicas entre la población.

Explicó que lo cierto que la construcción de la autopista “puede traernos mucho desarrollo, pero también muchas consecuencias y estamos tratando de imponernos a la adversidad que viene, pero todavía no hay autopista en el tramo de Vega.

Por el momento no se ha iniciado la campaña de promoción, se está en proceso y en fecha próxima se intensificará para que la gente acuda y visite los escenarios turísticos con que se cuenta, ya que se cuenta con playas y zona arqueológica, entre otros sitios que deleitarán a quienes nos visite, añadió.

“Tenemos que sobreponernos al problema que enfrentaremos, porque no podemos oponernos al desarrollo que traerá consigo la construcción de la autopista, que hace mucha falta, pero tenemos que tratar de ser muy ingeniosos, para hacer atractivo a Vega de Alatorre, pero estamos previendo eso con todos los prestadores de servicio”, señaló por último