Cesan a dirigente del sindicato de Empleados municipales de Coatepec

Los cesado incurrieron en faltas de probidad y honradez, abandono de sus funciones y desacato de instrucciones.

 

El ayuntamiento de Coatepec cesó al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec, José Luis Hernández Hernández, presuntamente por incurrir en diversas irregularidades cometidas en su función.
La medida también incluyó a varios trabajadores afiliados a esta organización sindical, de los que no se conocen su identidad.
De acuerdo al comunicado difundido en sus redes sociales, la determinación entró en vigor a partir del 8 de agosto y es el resultado de los procedimientos sancionadores iniciados en términos de la Cláusula 39 de las Condiciones Generales de Trabajo.
Se indicó que al llevarse a cabo el procedimiento administrativo, se acreditó contundentemente que el personal cesado incurrió en faltas de probidad y honradez, así como abandono de sus funciones y. desacato de instrucciones, entre otras causales, establecidas en los incisos A), B), C) e I) del artículo 37 de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz.
“En reiteradas ocasiones se les requirió por escrito al Comité Ejecutivo del Sindicato hiciera que los trabajadores, supuestamente comisionados, regresaran a sus puestos de trabajo, sin embargo, la respuesta del Sindicato fue desconocer las instrucciones que recibieron de sus superiores jerárquicos y negarse a cumplir con las mismas, generando un gasto innecesario al Ayuntamiento”, se Lee en el documento en cuestión.
Ante la negativa de los trabajadores de presentarse a laborar en sus correspondientes puestos de trabajo, solapados por la Dirigencia Sindical, el H. Ayuntamiento determinó el cese definitivo del personal que generó gastos innecesarios e injustificados con cargo al presupuesto público, y con ello evitar el continuar causando mayores perjuicios.
De igual manera, hace un reconocimiento a las y los empleados de base que desempeñan sus funciones con dedicación y esmero, pero de igual forma se encuentra facultado para sancionar al personal que abuse de sus atribuciones para obtener ventajas indebidas y en contra del interés público, apercibidos de que serán sancionados conforme a Derecho corresponda, se indica por ultimo.
Es de recordar que desde el inicio de la actual administración municipal del morenista Raymundo Andrade Rivera, éste se ha negado a negociar las condiciones generales de trabajo, lo que ha motivado que los sindicalizados no puedan acceder a mayores beneficios salariales y prestacionales a que tienen derecho e incluso ha realizado diversos procesos administrativos en contra de los integrantes del comité ejecutivo del sindicato, para no atender los emplazamiento que han interpuesto ante las autoridades laborales correspondientes. (Irineo Pérez Melo):