Arely Hernández, lideresa de la confrontación

Controla a un grupo de personas que intimida a los vecinos de la colonia 21 de Marzo
Xalapa, Ver.- Los vecinos de la calle Cedros, en la colonia 21 de Marzo, viven bajo las amenazas e intimidación de la lideresa de la asociación civil Renovación Veracruzana, Arely Hernández Alvarado, y sus seguidores, quienes la tarde de este lunes acudieron nuevamente a destruir parte de la pavimentación en la que trabaja la Dirección de Obras Públicas.
“Si el trabajo ya se venía realizando, ¿por qué tenían que venir a destruir lo que tanto costó? Esta obra la hemos solicitado desde hace un año y se tiene que hacer bien, porque si no se pavimenta toda la calle, el agua que corre con las lluvias va a socavar el concreto”, dicen los afectados, quienes prefirieron no dar sus nombres por temor a represalias.
Aseguran que Arely y su gente los amenazaron: “Nos han dicho varias veces que no hablemos, que dejemos las cosas así, porque vendrán a golpearnos. La señora ya nos quitó la mitad de la calle, es la segunda vez que viene a destruir parte de la obra”.
Relatan que se entabló negociaciones con la lideresa para que permitiera la pavimentación de las calles Cedros y Parcelas. Sin embargo, “un día vino con unas personas dizque a medir y dijeron ‘hasta aquí’… se encaprichó, y como ya no la seguimos a sus juntas y prácticamente la dejamos sola, trae pleito. La verdad es que nos engaña y hace las cosas a su conveniencia”.
De hecho, no es la primera vez que intenta parar los trabajos. La semana pasada acudió al lugar con alrededor de 20 personas y quitaron el montado que realizó el personal de la Dirección de Obras Públicas para colar el concreto.
“Y mire, ayer sólo eran tres personas, pero es ella la que vino a hacer desastres. Agarró pala y pico hasta que rompió el pavimento, lo destruyó. No es justo, porque fueron dos días de trabajo echados a perder, además del dinero y toneladas de concreto… no es justo”.
Los colonos consideraron que la lideresa únicamente busca la confrontación: “Estos son daños a un bien público, es grave. Algo debe hacerse, porque la señora amenazó con regresar mañana y parar la obra. Además, quiere echarnos pleito a nosotros, y por eso los vecinos mejor nos hacemos a un lado”.