*Apoyará la SEV con útiles escolares a familias en los rincones más apartados del Estado: Víctor Vargas*
– Con sensibilidad y responsabilidad, Legislativo y Gobierno del estado trabajan para que ningún menor o joven se quede formación académica, afirmó
Córdoba, Veracruz., 27 de Agosto de 2019.- Al participar en la entrega de 842 paquetes escolares a alumnos de cuatro telesecundarias en Córdoba, Tomatlán, Chocamán e Ixhuatlán del Café, el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos afirmó, que en este Gobierno de la Cuarta Transformación se trabaja con sensibilidad, responsabilidad y alto sentido humano para que ningún menor o joven pierda la oportunidad de ingresar a la escuela.
En este arranque del Ciclo Escolar 2019-2020, el legislador de MORENA, señaló que la Nueva Escuela Mexicana será un “parteaguas” en la formación de millones de niñas, niños y jóvenes; hoy por primera vez, se pone en el centro de la política educativa el desarrollo del alumnado.
Un ejemplo claro, dijo, es la entrega de útiles escolares por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), a lo cual se habrá de sumar la propia Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para ampliar el universo de beneficiarios, tanto en el medio rural como en las grandes ciudades, donde también se requiere de apoyar a las familias con la entrega de este tipo de artículos.
Este martes, el diputado Víctor Vargas, en su calidad de secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso local, acompañó al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, a la entrega de 842 paquetes de útiles escolares, proporcionados por CONAFE, en las telesecundarias “Tierra y Libertad” de El Bajío, en Córdoba; en la «José Vasconcelos», de Tecama, en Tomatlán; “Alfredo V. Bonfil», de Chocamán, y “Álvaro Gálvez y Fuentes” de Ixhuatlán de Madero.
Enfatizó que en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, existe un alto compromiso para garantizar la formación académica de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que nadie se quede sin un lugar en la escuela.
“Hoy más que nunca, miles de estudiantes recibirán una beca por parte del Gobierno federal o estatal, las cuales les ayudará a solventar necesidades apremiantes de su formación y con ello, se reducirán los índices de deserción por factores económicos en todos los niveles”, refirió.