Víctima de agresión sexual de Stanford revela su identidad
Por: Jolie López
“Emily Doe” es la manera en que se le conocía a una víctima de agresión sexual por varios años, antes del movimiento #MeToo.
En marzo del 2016, Brock Turner, el atacante, se estaba enfrentado a un juicio que lo podría sentenciar a diez años de prisión tras haber agredido sexualmente a una mujer que estaba intoxicada e inconsciente a principios del 2015. Sin embargo, el juez Aaron Persky dictó una sentencia indulgente de seis meses: “Una sentencia de prisión podría tener un impacto severo en él. Creo que él no lastimará a otros”. Cabe destacar que, de los seis meses, sólo cumplió tres.
Desde entonces, el caso ha dejado mucho de qué hablar porque se han hablado acerca de los privilegios con los que contó Turner para recibir una sentencia tan amable por parte de Persky. Sin embargo, la identidad de la joven agredida nunca fue conocida hasta ahora.
Chanel Miller tenía 22 años cuando sucedió el evento. Actualmente es una escritora y artista residente de California y que próximamente publicará un libro, bajo el título “Know My Name”
La manera de escribir de Miller causó impacto en el 2016 (en ese entonces, se le conocía como “Emily Doe”) con su declaración presentada ante la audiencia de la sentencia de Turner. El texto fue publicado por Buzfeed, con un total de 7,000 palabras.
“Tú no me conoces, pero has estado dentro de mí, y es por eso que estamos aquí”. Es una de las líneas que se podían encontrar dentro de la declaración.
Chanel Miller aparecerá por primera vez en el programa “60 Minutes” el día 22 de septiembre a las 7:30 p.m. (horario del este de Norteamérica) por CBS y será entrevistada por Bill Whitaker.