Tras catorce años, los restos del Titanic son fotografiados en 4K.

Por: Jolie López

Después de catorce años un grupo de exploradores del Caladan Oceanic lograron ver por primera vez al navío en resolución 4K .

“Primeras impresiones: es grande; es un navío grande. No estaba bien preparado para lo grande que era”— dijo Victor Vescovo, investigador—. “El momento más sorprendente fue cuando estaba yendo a un lado del Titanic y las luces brillantes del sumergible reflejaron por primera vez el portal y vinieron de regreso. Fue como si el barco me estuviera guiñando”. 

Fueron necesarios ocho días para tomar las fotografías en 4K donde se puede apreciar que el navío ya está en un avanzado estado de deterioro.

El historiador Parks Stephenson observó que la cubierta se está colapsando llevándose con ella los camarotes principales y que seguirá avanzando. Probablemente la siguiente parte en perderse será la sección de la proa.

“El Titanic está regresando a la naturaleza”, añadió.

Sobre el deterioro Lori Johnson dijo que era “proceso natural” y explicó que era un grupo de bacteria trabajando simbióticamente.

El Titanic se hundió en abrirl de 1912 durante su viaje rumbo a Nueva York y no ha sido visto nuevamente desde hace catorce años; gracias al documental que pronto veremos por parte de Atlantic Productions, fue posible ver estas fotografías.

“Atlantic Productions se alegra de anunciar que ha grabado las primeras imágenes en 4K del RMS Titanic para un nuevo documental. Las imágenes revelan el estado real del navío por la primera inmersión tripulada en 14 años” — escribió @AtlanticProds en su cuenta de Twitter.