Brazil rechaza la oferta de 22 millones de dólares del G7
Por: Jolie López
El presidente brasileño ha declarado que no piensa aceptar la ayuda del G7 si no recibe una disculpa por parte de Emmanuel Macron, su contraparte francesa.
Bolsonaro se sintió personalmente agredido cuando el mandatario francés lo acusó de ser “un mentiroso” en la cumbre del G20 en Osaka, Japón el pasado junio por su falta de compromiso en la búsqueda de la biodiversidad.
Después añadió que el dinero del G7 no era necesitado y señaló que los poderes extranjeros sólo estaban esperando una oportunidad para tomar control de la Amazonia.
“Para hablar o aceptar cualquier cosa de Francia, ya sea en las mejores intenciones posibles, él tendrá que retractarse de esas palabras y entonces podremos hablar”, dijo Bolsonaro.
Por otro lado, el Jefe de la Casa Civil de Brasil, se burló del incendio de Notre-Dame en Paris, diciendo:
“Macron no puede evitar un incendio previsible en una iglesia que es parte de la herencia del mundo, ¿y él quiere darnos lecciones a nuestro país?”, dijo Onyx Lorenzoni
Por su parte, el presidente de chile Sebastián Piñera anunció un proceso de dos fases para combatir los incendios en el amazonas.
El primer paso seria atender la emergencia y colaborar con los países de la amazonia, y el segundo estará enfocado en proteger la biodiversidad del bosque y luego trabajar en la reforestación. Todo esto se hablará con la Asamblea de las Organizaciones Unidas en septiembre.
“La segunda fase podrá ser posible gracias a la colaboración entre los países de la amazonia y el G7”, dijo Piñera.
Con información de CNN