En la búsqueda de 4 jóvenes desaparecidos en Zacatecas, las autoridades hallaron cuerpos y una camioneta en Tepetongo.

Luego de que se reportó la desaparición de los jóvenes originarios de Jalisco en Zacatecaslas autoridades estatales presentaron sus avances respecto a la investigación de las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, su prima Irma Paola Vargas Montoya y José Melesio Gutiérrez Farías, pareja de una de las mujeres.

De ese modo, la Fiscalía General del Estado de Zacatecas notificó el hallazgo de 4 cuerpos en la comunidad de El Cuidado, en Tepetongo.

Hallan 4 cuerpos en Zacatecas; 3 estaban en una fosa clandestina

De acuerdo con las autoridades, elementos de la Guardia Nacional encontraron dos vehículos abandonados, así como un cuerpo humano en reducción esquelética en El Cuidado, Tepetongo, el pasado 16 de enero.

Las autoridades confirmaron que uno de los vehículos era el utilizado por los 4 jóvenes desaparecidos, una camioneta MG Placas JSS 3719 de Jalisco; en tanto se estableció que el cadáver corresponde a un hombre de entre 20 y 35 años de edad.

Tras confirmar que el vehículo era de los jóvenes desaparecidos, autoridades se trasladaron a la zona del hallazgo, donde realizaron búsquedas de campo para recolectar indicios o datos de prueba.

De ese modo, localizaron una fosa clandestina en el Rancho Monte de la Presa Vieja, de la comunidad señalada en Tepetongo; en ella encontraron 3 cuerpos más correspondientes a mujeres.

Al momento no se ha logrado identificar si los cuerpos corresponden los 4 jóvenes desaparecidos en la comunidad de Víboras, en Tepetongo, Zacatecas, el pasado 25 de diciembre.

Las autoridades añadieron que será necesario realizar una confronta de perfiles genéticos para determinar la identidad de los cuerpos, debido a la condición de reducción esquelética en la que se encontraron.

Reportan a jóvenes desaparecidos en Zacatecas

Cabe destacar que el reporte de los jóvenes desaparecidos persiste desde que no arribaron a sus hogares el 25 de diciembre, luego de asistir a un bar en Jerez, Zacatecas.

Conforme a lo señalado, las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, su prima Irma Paola Vargas Montoya y José Melesio iban de regreso a Colotlán, Jalisco, la noche del 25 de diciembre, pero desaparecieron luego de tomar una carretera en la comunidad de Víboras, municipio de Tepetongo.

Tras su desaparición las autoridades comenzaron con la búsqueda en Zacatecas, considerado uno de los 5 estados más peligrosos de México según el SESNSP. (Sdpnoticias).