Xalapa: Padres de familia toman Jardín de Niños Enrique de Olavarría exigen a la SEV asigne maestro de Educación Física

Padres de familia toman Jardín de Niños Enrique de Olavarría de Xalapa, exigen a la SEV asigne maestro de Educación Física
• Desde casi a final del ciclo escolar pasado se quedaron sin maestro y es la fecha que no se nombra al sustituto, 80 niños son afectados por esta situación, acusan.

Irineo Pérez Melo.- Padres de Familia del Jardín de Niños Enrique de Olavarría y Ferrari, ubicado en el Retorno Nuez de la Unidad Habitacional El Sumidero de la capital veracruzana, tomaron las instalaciones del plantel para exigir a las autoridades educativas la asignación de un maestro de Educación Física que no se cuenta desde finales del ciclo escolar pasado.
Edith Mendoza Álvarez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dio a conocer que la toma del Jardín de Niños se inició a las 8:00 horas de este miércoles, ya que por la falta del citado docente, ochenta alumnos no reciben las clases de Educación Física.
La medida tomada se deriva por la indiferencia y desatención de las autoridades educativas del ramo, pues existe el compromiso del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de dotar a las escuelas de los maestros que les hagan falta, en este Jardín de Niños ya se está a casi medio ciclo escolar y el maestro no llega.
Expresó que al inicio de este nuevo ciclo escolar 2024-2025, se insistió en que se asigne al maestro de Educación Física y las autoridades de nuevo quedaron muy formales en mandarlo, pero es la fecha que no lo asignan.
Esta desatención, dijo la entrevistada, entre los padres de familia hay molestia y decidieron tomar el plantel para ser escuchados, porque, al parecer, es la única manera en que “se ponen las pilas” los funcionarios para cumplir con su responsabilidad.


Finalmente, los inconformes dieron a conocer que no desalojarán las instalaciones hasta que sea enviado el maestro requerido, por lo que con la acción ejercida no se permitió el acceso ni al personal docente ni al administrativo, mucho menos al de intendencia y alumnos.
Los padres de familia colocaron varias cartulinas con consignas referente a la necesidad de contar ya con maestro de educación física en este Jardín de Niños.