UV llevó alegría a niñas y niños del municipio de Atlahuilco

  • Un total de 368 cartas fueron apadrinadas por académicos, personal y estudiantes de la región 
  • El Vicerrector agradeció el apoyo y participación de la comunidad para llevar alegría a niñas y niños 

19/01/2024, Atlahuilco, Ver.- A través de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete” promovidas por el Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV), integrantes de la comunidad universitaria en la región Orizaba-Córdoba entregaron juguetes a niños de cinco comunidades del municipio de Atlahuilco, Veracruz. 

En total, fueron poco más de mil obsequios repartidos en 368 cartas que niñas y niños llenaron desde noviembre del año pasado para que la comunidad los apadrinara, y llevar sonrisas a infantes de la zona serrana. 

Los centros educativos beneficiados fueron: Jardín de Niños “Gabriela Mistral” y Escuela Primaria Unión y Progreso, en Cuahutlamanca; Jardín de Niños “Venustiano Carranza” y Escuela Primaria “Benito Juárez García”, en Atetecochco; Jardín de Niños Netzahualcóyotl y Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, en Zihuateo; Jardín de Niños “Federico Froebel” y Escuela Primaria “General Ignacio de la Llave”, en Atlehuaya; Jardín de Niños “Jesús Reyes Heroles” y Escuela Primaria “Benito Juárez García”, en Vista Hermosa.

La entrega de los obsequios se llevó a cabo los días 17 y 18 de enero a cargo de autoridades universitarias de la región y de personal de la Vicerrectoría, quienes trasmitieron los mensajes de alegría enviados por toda la comunidad universitaria. 

Los obsequios consistieron en juguetes, ropa, zapatos, así como material didáctico y escolar para contribuir con su proceso educativo. 

El vicerrector Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, enfatizó cómo se lleva a cabo el programa con apoyo de las y los padrinos universitarios: “Es gracias al apoyo de profesoras y profesores, de las y los compañeros que trabajan en las distintas entidades, así como estudiantes que generosamente colaboran para que ustedes puedan recibir este sencillo pero significativo regalo”. 

Por su parte Sofía Zepahua Cocotle, directora de la Escuela Primaria Unión y Progreso, de Cuahutlamanca, comentó que su comunidad estaba muy agradecida con las personas que hicieron posible esta entrega de obsequios: “Mis niños están muy felices porque por acá casi no llegan los Reyes Magos y se les nota en sus caritas, ya esperaban con ansias este día”. 

Durante el primer día de entrega estuvieron: Serafín Flores de la Cruz, director general de Vinculación, y Eduardo Gutiérrez Morín, jefe del Departamento de Vinculación Social.

-El Universo