Tras toma del plantel, Prepa 8 de la UNAM suspende clases para atender quejas de estudiantes sobre malos tratos
La Escuela Nacional Preparatoria Número 8 Miguel E. Schulz informó la noche del martes que retomará sus actividades escolares hasta el lunes 13 de noviembre para atender las demandas de los estudiantes, quienes tomaron el plantel para exigir la destitución de los directivos.
En un comunicado, el plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que del 7 al 10 de noviembre el personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios Igualdad y Atención de la Violencia de Género estarán atendiendo denuncias y quejas de los estudiantes.
Asimismo, “se determinó establecer una zona segura para que los denunciantes formalicen su queja en un ambiente de respeto, por lo que se solicita que sólo acudan los integrantes de la comunidad que tengan el interés de realizar una queja o denuncia”, pidió la institución educativa.
Por otra parte, las autoridades directivas aseguraron que los estudiantes les entregaron un pliego petitorio, mismo que están atendiendo.
La mañana del martes, personas encapuchadas tomaron la instalación del plantel, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, y no permitieron ingresar a los alumnos que buscaban asistir a sus clases.
En los carteles colocados en las puertas de la institución, los manifestantes exigieron la destitución de sus directivos, a quienes acusaron de malos tratos hacia los alumnos.
El pasado 4 de noviembre el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco de la UNAM informó que sus instalaciones fueron liberadas tras ser ocupada por un grupo de manifestantes por 15 días.
A través de un comunicado, la dirección del plantel del CCH Azcapotzalco indicó que la liberación de las instalaciones se dio alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando por redes sociales se difundieron mensajes de que las personas que tenían el plantel tomado se había ido.
-Latinus