Sofía Edith Quiroz Allende, directora de Recursos Humanos de la SEV, manda a trabajar a los sindicatos manifestantes

• Es un acto de represión lo realizado por las autoridades educativas, acusan dirigentes sindicales.
Irineo Pérez Melo.- Después de cinco horas de haber tomado las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y al no querer dialogar con funcionarios de la misma, éstos hicieron la entrega de un oficio con fecha del 21 de febrero del año en curso, signado por  conminándolos a regresar a sus centros de trabajo y evitar las sanciones que esto trae consigo al abandonar su área de labor.
El oficio, signado por la doctora Sofía Edith Quiroz Allende, directora de Recursos Humanos de la SEV, establece que “en apego a la normatividad en el Sistema de Educación de Veracruz, hago de su conocimiento que, de manera inexcusable y sin excepción deberá presentarse a cubrir su jornada laboral en el plantel educativo de su adscripción”.
Esta acción de la autoridad educativa fue considerada por los dirigentes de los ocho sindicatos que tomaron las oficinas centrales de la SEV, al considerarlo como un acto de represión hacia ellos.
Señalaron que dicho oficio está mal elaborado, porque este día es 24 y fue fechado el 21 y la acción se desarrollo el 24 y quienes participan en la toma, se están diciendo en dos turnos, para no dejar sin atender a los alumnos.
Ante esto, los dirigentes magisteriales dijeron que a partir de mañana las manifestaciones aumentarán y amenazaron con mantener la toma de las oficinas centrales de la SEV y se incluirán también las delegaciones regionales con que cuenta la secretaría  en el estado.
Insistieron en que esta acción es un acto de represión “hacia nosotros, por lo que pidieron a los agremiados a estar unidos, para enfrentar lo que viene.