Se van a terminar hospitales inconclusos en Chihuahua

El presidente de México dijo que existen hospitales que fueron inaugurados con una fachada completa pero que al interior están ‘en obra negra’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este domingo en el Hospital Rural San Juanito, en Chihuahua, que su administración va a terminar los hospitales que están sin concluir.

En el evento, señaló que en Ciudad Juárez se realizó la inauguración de un nosocomio cuya fachada estaba terminada, pero que al interior seguía incompleto.

«Vamos también a terminar centros de salud, hospitales que dejaron sin concluir. Yo hice el compromiso con el gobernador, porque me llevó en Ciudad Juárez a ver un hospital que inauguraron, pero todo fue una farsa, porque hicieron la fachada como escenografía de película», dijo.

señaló que será primordial que no falte mantenimiento a los centros de salud, ya que existen algunos que son relativamente nuevos pero que «se están cayendo».

«Ese hospital de Juárez, imagínense, lo inauguran, era la fachada la parte de atrás de pura obra negra, entonces, quedó a medias», agregó.

El mandatario indicó que Javier Corral, gobernador del estado, se lanza fuerte por ser de oposición, razón por la que sabe defender los intereses de su estado y ha conseguido que el Gobierno se comprometa a mejorar las condiciones de los hospitales.

«Ya hicimos el compromiso también con el gobernador -ya ven que el gobernador, como viene de la oposición, se lanza fuerte, entonces, obtiene mucho- ya vamos a mejorar ese hospital. Sabe defender los intereses del pueblo de Chihuahua el gobernador Javier Corral. Entonces, vamos a terminar esos hospitales que dejaron el proceso, que no terminaron», concluyó.

*Tomado del Financiero