Prohíben relación en redes sociales entre alumnos y maestros
Estudiante que incurra en anomalías será sancionado y hasta expulsado
Orizaba, Ver.- A partir de este mes, la Secretaría de Educación de Veracruz vigilará con lupa a los maestros para que eviten ser sancionados en base a las recomendaciones de la ONU sobre acoso escolar, maltrato infantil, actos de connotación sexual.
Además, se ha prohibido tener “chats” de redes sociales entre alumnos, padres y maestros, estas medidas se aplicarán en todas las escuelas públicas y particulares.
En el caso de que algún alumno cometa anomalías, podría ser suspendido y dependerá de la falta cometida, pues si es grave, este podría llegar a la expulsión, aunque no afectará su derecho a la educación, pues se verá que tenga la opción de continuar sus estudios.
Todo lo anterior se expuso durante un taller sobre Protocolos para la Identificación, Prevención e Intervención en el Acoso Escolar, Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual que se impartió a maestros de la zona.
Fue el encargado jurídico de la SEV en Orizaba, Alejandro Merino Morales, quien expuso que estos talleres se han estado ofreciendo toda la semana a docentes de escuelas públicas y privadas, con el fin de difundir los procedimientos para atacar esas problemáticas.
Mencionó que maestros y supervisores tienen ya claros los protocolos y en un caso como los mencionados primero se notificará a los padres, se investigará el caso y se llegará a las últimas consecuencias.
En el caso de los enlaces de comunicación entre padres de familia, alumnos y maestros, señaló que quedaron prohibidos, pues no debe existir esa relación por ese medio u otros, pues los profesores están en las escuelas para formar y atender a los alumnos, pero no para estar en contacto con ellos fuera de clases.
Puntualizó que no es que esté prohibido comunicarse, pero sí se les recomienda que no establezcan contacto con los alumnos fuera de clases porque se puede malinterpretar.
Cabe mencionar que estos talleres se han estado impartiendo toda la semana a maestros de los municipios que comprende esta delegación con el fin de que en lo que resta del ciclo escolar se apliquen ya estas medidas.