Personal del Hospital Regional de Río Blanco pide a AMLO plazas federales

Tan solo en Río Blanco, son alrededor de 250 trabajadores afectados

Con el fin de demandar la intervención del presidente de la República y puedan acceder a plazas federales, personal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) se manifestó de manera pacífica durante la visita del mandatario a este municipio.

Gisela Ruth Altamirano, licenciada en Enfermería, explicó que hay personal que tiene hasta 28 años de antigüedad, con licenciatura o especialidad, que sigue cobrando como auxiliares.

Mencionó que son alrededor de 250 trabajadores del HRRB los que están en esa situación y reciben un pago de alrededor de 7 mil pesos.

«Queremos por favor pedirle a nuestro presidente que nos eche la mano para que nos den base federal. Somos base pero no federal, queremos bases federales», señaló.

Karla Martínez Hernández, enfermera del área de oncología pediátrica, explicó que son personal que está haciendo labor de jefes de servicio y especialistas, algunos con situación de exposición a riesgo muy alta.

Comentó que muchos de ellos son personal calificado y certificado pero su sueldo es precario.

Indicó que hace años se dio la homologación de salarios pero les pusieron un candado a nivel de Hacienda que les impide acceder a plazas federales.

Agregó que sí cuentan con material e insumos necesarios para dar la atención, pero como personal, su sueldo es bajo.

Señalaron que también piden que se les respete la antigüedad, porque personal con menos tiempo es el que se está quedando con las bases.

Comentaron que si bien hablaban por el caso del HRRB, a nivel Secretaría de Salud son más los afectados en el  estado.

-Imagen del Golfo