Padres de familia de José Azueta piden atención al Gobernador de Veracruz; desde hace 15 días no hay clases

Padres de familia piden ayuda a Cuitlahuac; los docentes no perciben salario en la Sec. José Azueta 

Por: Redacción Revista Sin Recreo

7 de octubre de 2019

La Asociación de Padres de Familia de la Secundaria General José Azueta de la Villa José Azueta en el Estado de Veracruz, escribió una carta abierta dirigida al gobernador de Veracruz donde se le solicita que atienda el caso de la escuela de sus niños. 

En el documento, los padres anuncian haber tomado las instalaciones del plantel, debido a que sus hijos no están teniendo clases; esto es a raíz de que los docentes no están recibiendo su salario y han decidido enseñar hasta que perciban el pago de su trabajo. 

“[…] Al iniciar el Ciclo Escolar 2019-2020 el personal docente de este plantel estaba dando clases de manera regular pero al no obtener respuesta en base a las propuestas que el Secretario General de la Delegación Sindical D-11-293 de este plantel perteneciente al Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 32 en la Cd. de Xalapa ya había entregado antes de iniciar el Ciclo Escolar […]”.

“[…]Por lo que al dar inicio el ciclo escolar los docentes estaban impartiendo sus clases de manera regular pero al no tener ningún documento que los ampare donde estén adscritos a ese centro de trabajo con las asignaturas que estaban impartiendo nos informaron mediante nuestros hijos que no podrían continuar más atendiéndolos […]”. 

A su vez, señalan no hay docentes para las materias de formación de cívica y ética, historia, matemáticas, inglés, ciencias y arte.  Los padres de familia tienen conocimiento que existen horas disponibles para su asignación y que hay personas que ya fueron evaluadas con “sobresaliente” , pero debido una mala administración no han sido consignadas. 

El documento finaliza, enlistando las horas de jubilación que desparecieron misteriosamente y los nombres de los docentes que cubrieron las vacantes con sus respectivos resultados de su evaluación. 

El total de firmas reunidas en esta carta abierta fueron de 190.