Maestros toman SEV, exigen atención a nivel medio superior
Exigen asignaciones de plazas, nombramientos de supervisores y revisión del actuar de los servidores públicos de la Dirección General de Bachillerato.
Docentes de varios sindicatos tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir asignaciones de plazas, nombramientos de supervisores y revisión del actuar de los servidores públicos de la Dirección General de Bachillerato.
Los profesores integrantes del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz, el Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE) y la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP) exigen una mesa de diálogo con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, quien, aseguran, se ha negado a atender sus demandas.
Señalaron que han solicitado la asignación de tiempos completos para el TEBAEV, nombramientos de supervisores y que se aplique la asignación de plazas que se encuentran detenidas.
Asimismo, solicitaron que se analicen el actuar de los elementos de la Dirección General de Bachillerato y del Jefe de Recursos Humanos, espacios a los que han llevado sus demandas sin que éstas sean atendidas.
De la misma forma, pidieron un alto a los actos de represión en contra de los docentes, como los hechos sucedidos el pasado lunes.
«Expresamos nuestro total y enérgico rechazo a los lamentables hechos suscitados en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz el día 17 de mayo hacia los compañeros docentes integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, quienes al demandar atención y respuesta inmediata fueron desalojados con la violenta intervención de la Secretaría de Seguridad Pública», expusieron.
Entre sus peticiones que hicieron públicas mediante lonas se encuentran: Respeto absoluto al magisterio, solución inmediata a las justas demandas y no a la criminalización de la protesta social.
Se debe destacar que debido a la toma de las instalaciones de la dependencia, los trabajadores de la SEV que debían cubrir sus guardias no pudieron ingresar, por lo que las actividades permanecen detenidas.