Maestros de la SEV mantienen paro a pesar de las promesas de Rosendo Pelayo Valdés
Por Luis Gerardo Martínez García*
Xalapa, Ver., a 11 de agosto de 2016.- Los maestros que trabajan en la Dirección General de Educación Primaria Estatal de la SEV, en varias ocasiones han tomado las instalaciones por falta de pagos y prestaciones. Hoy sucedió lo mismo. En virtud de las múltiples promesas incumplidas, tomaron nuevamente las instalaciones con el objetivo de no desalojar hasta recibir el pago total de un retroactivo que les adeuda la SEV. A este movimiento se les unieron compañeros del departamento de administración de personal estatal (Recursos Humanos/Corregidora).
El Oficial Mayor de la SEV, Rosendo Pelayo Valdés enfrentó su primer movimiento magisterial. Visitó a los maestros, dialogó con ellos, les prometió pago total para el día de mañana pero no logró convencerlos.
Los maestros en un comunicado en redes sociales explican a detalle la situación.
«Compañer@s, el día de hoy, a las 14 horas, el oficial mayor de la SEV, Rosendo Pelayo Valdés acudió a las instalaciones de la DGEPE para entablar el diálogo con los compañer@s en resistencia que se encontraban en el plantón.
Solicitó amablemente que la dependencia fuera liberada en virtud de que el día de hoy se depositará el porcentaje correspondiente para completar el 50% del retroactivo al aumento salarial y enfatizando que el día de mañana se haría la dispersión del 50% restante para dar por concluido el pago del aumento.
Tras escuchar sus argumentos se determinó en asamblea el siguiente resolutivo: NO LIBERAR LAS INSTALACIONES HASTA CORROBORAR QUE EL DÍA DE MAÑANA, 12 DE AGOSTO DE 2016, SEA PAGADA COMPLETAMENTE LA PRESTACIÓN.
Continuemos organizados compañer@s y consolidemos nuestro objetivo en la jornada del día de mañana.
Gracias por sumarse, compañeros del departamento de administración de personal estatal (Recursos Humanos/Corregidora).
Saludos cordiales.» Termina comunicado.
http://revistasinrecreo.com