IP y universidades unidas con el gobierno para proteger a médicos y enfermeras
Con los primeros apoyos se armaron 340 mil kits de protección para el personal médico y enfermería que serán distribuidos en 51 hospitales de 24 estados
Ante la vulnerabilidad del personal de la salud por el virus COVID-19, el gobierno federal, en conjunto con los sectores público, académico y empresarial lanzaron la iniciativa Juntos por la Salud para recibir donaciones y apoyar a médicos y enfermeras con diversos rubros.
En conferencia de prensa mañanera, el Canciller Marcelo Ebrard detalló que la iniciativa comienza con 900 millones de pesos que fueron recabados por universidades como la UNAM y el Tec de Monterrey; así como 750 empresarios y bancos, además de organizaciones como la Fundación Mexicana para la Salud.
A través de esos primeros apoyos se armaron 340 mil kits de protección para el personal médico y enfermería que serán distribuidos en 51 hospitales de 24 estados.
También se pusieron a disposición 3 mil 200 camas de hoteles para que el personal de salud pueda descansar sin poner en riesgo a sus familias.
Asimismo, se dirigirán las donaciones a proporcionar transporte especial y agua potable a los trabajadores de la salud.
Las donaciones se pueden recibir en la cuenta bancaria de BBVA 0122222299 y también en especie a través de la Fundación Mexicana para la Salud.
*Tomado de Heraldo de México