Funcionarios de la SEV engañan a padres de familia, no asignan maestros en la Escuela Primaria Emiliano Zapata de esta ciudad
- Nombran a maestros y posteriormente les notifican que esa no es su adscripción
Por Irineo Pérez Melo* Burlados se sienten los padres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la avenida Villahermosa esquina Calle Central Sur número 8 de la colonia Progreso Macuiltepetl, debido a que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no cumplieron con los nombramientos de los maestros faltantes.
Por tal motivo, acudieron a las oficinas centrales de la SEV para exigir al titular de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez, cumpla con la palabra empeñada y designe a los maestros para que atiendan los grupos 2º B y 4º A de la citada escuela.
Y es que en días pasados, los paterfamilias tomaron el centro escolar y bloquearon la avenida Villahermosa para demandar la atención de las autoridades de la SEV por la falta de estos maestros.
En esa ocasión sí llegaron los funcionarios de la SEV, dándoles solución al problema con la designación de dos maestros, sin embargo, el pasado jueves, les notificaron a los docentes que por un oficio que la dependencia les turnó, que debía retirarse del plantel, porque esa escuela no era su adscripción.
Esto molestó a los padres de familia, quienes determinaron asistir este viernes a las oficinas de la SEV, para que les asignen a los docentes, pues se había firmado un acuerdo de que terminarían el ciclo escolar.
“Venimos a que nos aclaren o que nos cumplan lo que se acordó”, señaló una madre de familia, quien pidió no se revelara su identidad.
Finalmente, indicaron los quejosos, que si no tienen una respuesta favorable este día, el próximo lunes tomarían de nueva cuenta el plantel educativo. Colaboración*