Flores Aguayo denunciará a titular de la SEV

Denunciará Flores Aguayo a titular de la SEV por retención de salarios y abuso de poder.

Mi hija no fue beneficiada con una plaza cuando fui subsecretario, ella tiene por lo menos 10 años de antigüedad, señaló.

Por Irineo Pérez Melo* Por retención de salarios y abuso de poder, entre otros delitos que pudieran tipificarse se inició el procedimiento jurídico ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, aseguró Uriel Flores Aguayo, dirigente del Movimiento Popular Independiente (Mopi).

En conferencia de prensa, el exsubsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV dio a conocer que el señalamiento de que “mi hija Eréndira Flores fue beneficiada con una plaza cuando fui subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV es falso, puesto que la plaza tiene por lo menos 10 años de antigüedad por lo que retener el salario es ilegal además de que es una práctica de abuso de poder”.

Por tal motivo, dijo que se ha iniciado ya el procedimiento jurídico, se interpuso una demanda y una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, “porque las acusaciones que ha hecho el secretario deben ser acompañadas de pruebas y porque ni él ni alguna otra persona pueden retener el salario algún trabajador si no existe una orden de un juez, hacerlo es ilegal, además de poner a la personas afectada en un estado de crisis”.

Siendo Zenyazen Escobar García integrante de un gobierno que se autodefine de izquierda, señaló, se esperaría un comportamiento humanista, tolerante, de elevada ética, respetuoso de los derechos humanos, sin violencia de género y absolutamente partidario del diálogo, indicó el entrevistado.

Reiteró su condición de ciudadano y padre de familia en el asunto controvertido con el titular de la SEV y que él debe probar sus acusaciones, y ofrecer disculpas públicas puesto que no se le solicita nada indebido sino diálogo, respeto y legalidad.

Finalmente, mencionó que el titular de la SEV ha sido engañado por sus colaboradores o por informadores políticos de Palacio de Gobierno, quienes han denostado a exservidores públicos sin fundamento alguno.