Empleados toman oficinas de Educación Primaria Estatal, acusan a su titular de prepotente y cerrarse al diálogo
- Se demanda respeto a los horarios, material para laborar y se dote de agua potable: Gerardo Jácome.
Por Irineo Pérez Melo* Por la actitud prepotente del director de Educación Primaria Estatal, Guilebraldo Flores Lomán y cerrarse al diálogo con los trabajadores, personal administrativo y docente de esta dependencia, afiliados a la Delegación D-I-84 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas este miércoles.
Desde temprana hora, los empleados se instalaron en la entrada de la dependencia estatal, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas número 12 de esta capital y negaron el servicio a los usuarios, en tanto el titular de la misma, atienda sus planteamientos.
Sobre el particular, Ricardo Jácome Domínguez, secretario general de la delegación mencionada, expresó que se está demandando el respeto al horario de los trabajadores, material para laborar de manera digna y agua potable en las oficinas.
Señaló que las autoridades correspondientes han sido omisas a las solicitudes presentadas por el organismo sindical y privilegia a otros empleados, “se niega a aceptar los permisos de incapacidad, de gravidez y licencias sin goce de sueldo, entre otros trámites administrativos presentados por los agremiados”, añadió.
“Son diversas situaciones, una de ellas es que las autoridades del cambio hacen caso omiso a nuestras peticiones y nos dan largas, cuando ellos hacen sus movimientos son prestos para ayudar a la gente, de esa manera sí se puede, pero cuando nuestras siglas sindicales lo solicitan es una negativa rotunda”, apuntó.
Dio a conocer que de manera injusta se hicieron cambios de horario sin tomar en cuenta el sentir de los trabajadores, quienes llevan unos 20 años con el mismo horario. “Cuando llegó esta administración nos dijeron que era el gobierno del cambio y nos cambiaron los horarios. Falta de materia para trabajar en condiciones dignas y falta de agua potable”.
Finalmente, dejó entrever que van a permanecer con su protesta hasta lograr una solución en las peticiones hechas. Colaboración*