Demandan diálogo entre sindicatos y dirección del Instituto Tecnológico de Saltillo
Peart Mijangos señaló que Arnoldo Covarrubias, antecesor de María Gloria Hinojosa, malversó fondos de la Fundación y que se caracterizó por ser la peor administración de ITS
Tras la fractura al interior del Instituto Tecnológico de Saltillo, entre los sindicatos laborales y la dirección de la institución, el ex secretario de la Fundación del ITS Óscar Rolando Peart Mijangos, lanzó un llamado al diálogo y solicitó la intervención de las autoridades estatales para resolver el conflicto.
“Como ex alumno de esta institución y haber formado parte de la Fundación, consideró que no son prácticas que se deberían de hacer, hay forma de dialogar y de sentarse a una mesa a revisar cuáles son las situaciones que están detrás del conflicto”, apuntó.
Peart Mijangos, señaló que Arnoldo Covarrubias, antecesor de María Gloria Hinojosa, malversó fondos de la Fundación y que se caracterizó por ser la peor administración de ITS y que en esa época los sindicatos no protestaron, ni denunciaron los malos manejos del ex director.
“No conozco a la directora, pero así cómo está la situación consideró que le están queriendo hacer mucha presión y a la administración anterior que hizo un montón de desmanes el sindicalismo estuvo quietecito, es un golpeteo para llamar la atención,sin embargo, la ciudadanía y la común ahorita no está en condiciones de sobrellevar estas situaciones”, apuntó.
Por lo que reiteró que como ex alumno de la institución y parte de su desarrollo social, espera que lleguen a buenos términos por el bienestar de los alumnos durante la pandemia.
Opositores a directora convocan marcha
Por segunda ocasión este martes la delegación sindical del SNTE D-V-12 de la Sección 61 y la Sección 38, Delegación D-II-11, convocan a una manifestación en punto de las 11:00 horas a un costado del ITS.
Durante la primera marcha, una caravana de trabajadores sindicalizados recorrido algunos puntos de la ciudad para exigir que se respetaran sus derechos laborales y se les garantizaran las condiciones adecuadas para trabajar desde casa debido a la pandemia.
*Tomado de Vanguardia