Para Misael Martínez, líder de la FNERR en Nuevo León, tan sólo la saturación de estudiantes en el transporte público es un foco de infección, por lo que consideró que los estudiantes también deben ser vacunados.
De igual manera, sostuvo que los planteles no están listos para recibir a los alumnos en las próximas semanas, porque no tienen un mantenimiento adecuado de la estructura de los planteles.
El pasado martes 18, la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el regreso a clases presenciales sea el 7 de junio.
En la actualidad, cuatro entidades ya lo hicieron: Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco.
La titular de la SEP, Delfina Gómez, aseguró que hasta el momento se ha vacunado a 2 millones 115 mil 129 miembros del personal educativo –de instituciones públicas y privadas–, y dijo que ayer inició la vacunación en la Ciudad de México, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, por lo que otros 518 mil 456 maestros serán inmunizados.
La postura gubernamental
“El regreso a clases presenciales, en los niveles de media superior y superior en Nuevo León podrá darse a partir del 31 de mayo, atendiendo siempre las indicaciones de la Secretaría de Salud”, redactó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, en sus redes sociales.
En otro tuit explicó: “será gradual y voluntario. Cada institución lo manejará dependiendo de sus propias características, programas y modalidades educativas”.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció el posible regreso a clases para mediados de junio.
*Información de Proceso