Cecilia Duarte, Subdirectora técnica de Telebachillerato sin estudios profesionales
Por Redacción SinRecreo
Xalapa, Ver., a 30 de enero de 2017.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado de Veracruz, sigue padeciendo los males profesionales de sus colaboradores.
Inició su calvario con su colaborador perredista, Rogelio Franco Castán quien tuvo que titularse de forma exprés al ser nombrado Secretario de Gobierno al comprobarse que no contaba con su título ni cédula profesional, después de haber egresado de la Universidad Veracruzana hace más de 20 años.
Ahora la historia se repite. En diciembre, Cecilia Duarte Mandujano entregó su curriculum vitae en Boca del Río, al igual que todos los que ahora ostentan un cargo en la administración pública de Yunes Linares. Pero no entregó comprobantes de sus estudios profesionales.
Cecilia Duarte Mandujano, entonces, fue nombrada Subdirectora Técnica del Telebachillerato quien tiene a su cargo la responsabilidad académico-educativa de todo el sistema educativo de Telebachillerato.
En la investigación que realizó la Revista Sin Recreo, se puede identificar plenamente que la Subdirectora Técnica del TEBAEV labora sin estudios en el Registro Nacional de Profesionistas.
Se realizó la consulta en el Registro Nacional de Profesionistas con la siguiente liga en internet www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/, y descubrimos que la funcionaria no aparece en los registros de la Secretaría de Educación Pública. Lo anterior es inaceptable toda vez que ostenta un puesto en la Dirección General de Telebachillerato con actividades sustancialmente académicas.
Hacemos del conocimiento público, para que la perredista Ana María Condado Escamilla, nueva Directora de Telebachillerato de Veracruz, tome cartas en el asunto y designe realmente un profesionista de trayectoria académica con el fin de que esta digna institución se vea beneficiada en su desarrollo, beneficiando a los jóvenes estudiantes y maestros de todo el estado.
Otra tarea pendiente de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.