capacitación de Google para padres y maestros

Las capacitaciones virtuales brindarán educación a distancia para los más de 500 mil docentes que utilicen la herramienta

Como parte de las acciones que el gobierno federal ha implementado para actualizar a padres de familia y maestros a distancia durante el periodo que dure la contingencia sanitaria por Covid-19 en el país, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, participó en la primera sesión virtual que ofrece Google para la educación.

Las capacitaciones virtuales están diseñadas para más de 500 mil docentes y se implementan desde que las autoridades de salud decretaran la contingencia por coronavirus en todo el territorio nacional y se suspendiera las clases del 20 de marzo al 20 de abril de este año.

Fue a partir del 20 de abril que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa de educación a distancia “Aprende en casa”, en el cual se imparten clases a través de canales de televisión e internet. Niños de nivel preescolar, primaria y secundaria podrán recibir educación a través de Once TV, Ingenio Tv y TV UNAM.

Prioridad; fortalecer el aprendizaje
El objetivo de esta herramienta es que tanto padres de familia como los docentes reciban los conocimientos adecuados para ofrecer educación de calidad a niñas y niños durante la crisis de salud, y que ellos fortalezcan su aprendizaje.

Para acceder a los seminarios de la SEP es necesario ingresar a la página: gg.gg/educacionadistanciamx Desde este enlace se publicarán las ligas y la información de los siguientes cursos y sesiones que se impartirán todos los miércoles en vivo por los canales oficiales de la SEP en YouTube

La plataforma Google para la Educación digital es utilizada por más de 120 millones de estudiantes y docentes de todas partes del mundo; permite gestionar clases y conectar a los estudiantes; desde aquí la SEP capacitará a docentes para que puedan impartir talleres y cursos durante los próximos seis meses.

La SEP dio a conocer que para el uso de esta plataforma de Google, tiene garantizada la seguridad de los datos personales recabados por las secretarías de educación locales, además que su uso no implica el uso de recursos públicos.

*Tomado de Heraldo de México