A partir de mañana en la región Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado se suspenden clases

«Reiterar que nuestro gobierno, acatando lo que estipula la Ley General de Salud, la Ley del Estado de Veracruz en tema de Salud, hacer nuestras las indicaciones, las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal; el día de ayer sesionó el Consejo Estatal de Salud, y el secretario ya informó de estos acuerdos», expresó el gobernador al inicio de su conferencia de prensa de este lunes.

Indicó que desde el viernes de la noche se dio el cambio de escenario 1 a escenario 2 (contagio importado a contagio local) y por lo tanto se adelantaría algunas de las medidas que entrarían en esta etapa de transición.

«Ya se estaba previendo eso, que se mantuviera muy pendiente (la secretaria de Turismo), porque la indicación de eventos masivos iban a cambiarse de un momento a otro», indicó respecto a la cancelación de la Cumbre Tajín.

«Fue entonces que el sábado por la noche lo que habíamos preparado: la suspensión de Cumbre Tajín», subrayó.

De igual manera, las medidas se están regionalizando, como será el caso de la región Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado, donde a partir de mañana martes 17 de marzo se suspenderán clases, lo que confirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar.

Las fiestas patronales y eventos como la conmemoración del 18 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera; de igual manera, la cabalgata tradicional de Martínez de la Torre, suspendidas en los próximos 30 días; «Orgullo Veracruzano» también queda suspendido de momento, subrayó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros.

El mandatario estatal también dijo que habrá un informe diario a las 8.30 de la noche por parte del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.