Veracruz ya tiene los días contados

Federación. Fidel Kuri no fue admitido en la Asamblea Ordinaria de la Liga Mx, debido a que mantiene adeudos. 

Cerca de las 11:00 ya habían ingresado todos los invitados a la Asamblea Ordinaria de la Liga Mx, excepto uno: el dueño del Veracruz, Fidel Kuri Grajales. El empresario llegó puntual, pero a la entrada de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol no le fueron abiertas las puertas; nunca se lo imaginó. 

Rodeado de medios, cámaras y micrófonos, de inmediato salió un representante legal de la Liga Mx, José Carlos Garza Hurtado, para informarle —ratificarle— que no podía ingresar.

“Le notifico que la presidencia ejecutiva de la Liga Mx, con fundamento en lo dispuesto en el artículo octavo del reglamento interno de la Liga MX, que a la letra dice: ‘solo tendrán derecho a asistir a las Asambleas los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos, a través de su respectivo dueño o representante titular o suplente’, con fundamento en este reglamento no se le permitirá el ingreso”. Rostros de asombro. Debe ser la primera ocasión, pública, que un dueño o representante legal de un club, no es admitido a una Asamblea a causa de deudas económicas.

De inmediato Kuri le pidió a su chofer mantenerse en la entrada al edificio y declaró: “Aquí estaré hasta que me canse”. El empresario mostraba a los medios de comunicación la invitación que el pasado 22 de octubre le hizo la Liga Mx y la Femexfut para asistir a esta Asamblea; entonces, eran días de plena crisis, porque los jugadores realizaban una inusual protesta ante la falta de pago de sueldos. Pero el tema estaba en vías de ser resuelto; es decir, Kuri aún era bienvenido.

Kuri también explicó lo que sus abogados presentaron el lunes 25 de noviembre, las pruebas en su descargo de la investigación que le abrió la Secretaria General de la FMF, y que nunca le notificaron de esta no invitación a la junta de dueños, por lo que se sentía exhibido. 

Después, dijo que ha sido amenazado de desfilar a su equipo y que todo lo dejaba en manos de Dios: “Estamos en manos de Dios y lo que sea, va a ser; cuando hay amenazas, ya es personal. Hay gente que manda mensajes, que se mete con esta persona; no de los dueños, por parte de la federación hay amenazas, mensajes que mandan, me lo cumplieron”. 

Luego de una hora, Kuri decidió marcharse de la entrada de la FMF, asegurando que seguirá planeando el próximo torneo con el Veracruz, mientras dentro, en la Casa del futbol se discutía el futuro de su franquicia.

*Tomado de Milenio