Terminó el descanso de Tiburones Rojos femenil
El equipo femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz empezó a aumentar la intensidad de su pretemporada y a partir del pasado lunes iniciaron los trabajos a doble sesión rumbo al Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Para iniciar el día, las futbolistas del equipo jarochas acudieron a una playa de Boca del Río para cumplir con ejercicios físicos bajo la supervisión del preparador, Miguel Ángel Leyva.
Por la tarde, las escualas volvieron a las actividades, ahora para realizar una serie de ejercicios técnicos en el Centro de Alto Rendimiento, esto bajo las órdenes del director técnico, Rodolfo Vega.
Mientras tanto, las guardametas del conjunto veracruzano atendieron a las órdenes del entrenador de porteros, Antonio de la Campa, para cumplir con dinámicas propias de su posición.
Finalmente el equipo realizó trabajo de fútbol en la cancha dos del CAR ante la filial varonil sub-13 de los Tiburones Rojos a cargo del entrenador Oswaldo Segura.
Desde ayer y lo que resta de la semana, las Tiburonas repetirán horarios y locaciones de trabajo.
El preparador físico, Miguel Ángel Leyva; y la defensa, Itzayana Viveros, hablaron sobre el trabajo del equipo.
Reconoce que es complicado entrenar con las chicas de nuevo ingreso: “es un poquito complicado con las chicas, es diferente con los niños porque las chicas no traen una base física formada, entonces tenemos que estar trabajando desde el principio como si fuéramos de cero, solamente las que estuvieron la semana pasada traen un fondo físico, las nuevas hay que tratarlas con más cuidado”.
Agregó: “tenemos programada esta semana en doble jornada, vamos programando semana a semana, sobre todo porque estamos en el proceso de visoria, tenemos entre 30 y 35 chicas, así que yo creo que en 15 días el entrenador Rodolfo Vega dará la lista definitiva”.
Agregó que no tienen problema con la altura “afortunadamente el torneo pasado terminamos muy bien, jugando bien, tuvimos la oportunidad de jugar en Toluca, Pachuca, donde se menciona el tema de la altura y ellas no tuvieron ningún contratiempo con eso”.
Asimismo precisó que “tuvimos una semana de adaptación y ahora muy pocas son las que tienen deficiencias en la parte física”.
Por último comentó que “el plan de aquí al arranque del torneo es empezar a tambor batiente, iniciar con un buen partido que es lo que te da confianza para el resto de las jornadas”.
Por su parte, Itzayana Viveros, quien fue de las chicas que se quedó en el equipo, señaló que “le doy las gracias al club por volverme a convocar para estar aquí presente y la estamos trabajando fuerte para clasificar que es nuestra meta”.
Añadió que “todas estamos trabajando bien, no se nota mucho la diferencia de las nuevas y las que ya estábamos, para mi tenemos buenos elementos”.
Para concluir dijo que su objetivo “es estar en la final, ser campeonas y mantenerme en el once inicial, echarle muchísimas ganas, no bajar la actitud, ser responsable y todo con esfuerzo”, finalizó.
(Tomado de Diario de Xalapa)