La operación para la llegada del centrocampista argentino al Betis en este mercado invernal entra en su fase decisiva. De hecho, emisarios del club viajan a México para cerrar el fichaje.
EI agente de Guido Rodríguez se reunía ayer con el América de México para tratar su marcha a Heliópolis. En el club verdiblanco esperan más gestos como éste para subir algo su oferta inicial, de entre seis y siete millones de euros, y llegar a un acuerdo para que el centrocampista argentino pueda incorporarse lo antes posible a la disciplina verdiblanca y reforzar de esta manera la posición más necesitada de toda la plantilla, el pivote defensivo. Para ello,una comisión verdiblanca desplazada hasta la capital azteca tratará de rebajar esa cantidad.
El Betis tiene ya un acuerdo con este futbolista espigado (1,85) y de una fortaleza defensiva considerable. Nacido hace 25 años en Sáenz Peña, una pequeña localidad cercana a la frontera de Argentina con Paraguay, Guido fue captado muy joven por las categorías inferiores de River Plate para en 2014 debutar en Primera División. Dos años después fue cedido al Defensa y Justicia. Allí se volvió indiscutible durante seis meses pero River no consideró rescatarle y decidió traspasarle al Tijuana azteca a cambio de unos dos millones de euros. Un año en la localidad lindante con Estados Unidos le valió para que el América multiplicase la inversión hasta los seis millones en julio de 2017. Le firmó solamente tres temporadas, eso sí, y ahora se le puede volver en contra, porque Guido quiere dar el salto ya a Europa
En marzo del año pasado, Scaloni le hizo debutar con Argentina en un amistoso ante Marruecos. No fue titular durante la Copa América, pero sí inició el primer envite ante Colombia. En el resto de sus 9 partidos con la albiceleste ha sido suplente habitual.