Murió Frank Robinson

El miembro del Salón de la Fama falleció ayer a los 83 años. Es el único beisbolista en ganar el Más Valioso en ambas ligas

NUEVA YORK.

El miembro del Salón de la Fama Frank Robinson, el único pelotero en conquistar el premio al Jugador Más Valioso en ambas ligas y primer manager negro en las Grandes Ligas, falleció ayer. Tenía 83 años.

Durante su carrera como pelotero, Robinson disparó 586 jonrones, se retiró siendo el cuarto en la lista de todos los tiempos, sólo detrás de Hank Aaron, Babe Ruth y Willie Mays, y ahora es el décimo. Jugador Más Valioso con Cincinnati (1961) y Baltimore (1966), ganó la Triple Corona al liderar a los Orioles a su primer campeonato de la Serie Mundial en 1966.

Seleccionado al Juego de Estrellas en 12 ocasiones como jardinero, fue elegido en su primera aparición en las boletas para Cooperstown. También fue nombrado Novato del Año y obtuvo un Guante de Oro.

El historial de Frank Robinson en nuestro deporte es excepcional, un pionero en todos los sentidos, cuyo impacto se extendió por generaciones”, afirmó el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

Pero su legado en la historia del beisbol fue más allá de la caja de bateo y en los senderos.

En 1975, Robinson hizo realidad su objetivo de convertirse en el primer piloto de raza negra en las Mayores al ser contratado por los Indios de Cleveland.

TOMADO DE (EXCELSIOR)