¿Mundial de Qatar 2022 sin Messi?

El anuncio de la Superliga Europea y las amenazas de FIFA para los jugadores ponen en jaque las presencias de varios cracks en el próximo Mundial. ¿Corre riesgo Messi?

Lionel Messi es uno de los tantos cracks del fútbol que podría verse seriamente afectado por la llegada de la Superliga Europea. Es que con la unión de los clubes fundadores en un sólo certamen para contrarrestar a la Champions League y la amenaza reciente de la UEFA y la FIFA de no ser elegibles para las selecciones, esto podría ver complicado su futuro en la Selección Argentina y, sobre todo, en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Varias estrellas del fútbol, que militan en clubes europeos fundadores de esta Superliga Europea están entre la espada y la pared con esta situación extraordinaria, que ha sacudido al fútbol mundial.

La Superliga Europea creada por hasta 12 equipos llega para cambiar el paradigma del fútbol europeo, yendo más allá de las pretensiones de la UEFA o de la FIFA misma. Y esto no ha caído para nada bien en los organismos internacionales, que impondrán sanciones severas por esto.

Una de esas sanciones es que todos los jugadores que participen de esta nueva competencia no podrán ser elegibles para ser convocados a sus selecciones para la próxima Copa del Mundo, a disputarse en Qatar en 2022. Messi podría ser uno de los tantos afectados como Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Harry Kane, Kevin de Bruyne, entre otros. Por México, Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid, también podría quedar fuera de la convocatoria para la Selección Mexicana.

¿Messi renuncia a Mundial de Qatar 2022?

Pero, ¿Messi realmente dirá adiós a la Selección Argentina y al Mundial de Qatar 2022 para jugar con Barcelona esta Superliga Europea? Es una incógnita que terminará por develarse en el futuro inmediato.

En primer lugar, todavía no está asegurada la continuidad de Messi en el Barcelona, ya que termina contrato a mitad de año y todavía no ha mostrado una postura clara respecto a si seguirá en el club o dirá adiós para pasar a otro equipo. Uno de los interesados es el PSG, que es uno de los equipos que se ha mostrado en contra de la Superliga Europea. En ese caso, podrá seguir en su seleccionado.

Sin embargo, también habrá que ver qué tan a fondo irán con la Superliga Europea. A pesar de haberlo hecho oficial, las posturas de UEFA y FIFA podrían ir en contra de sus propios intereses, sobre todo por el tema de los jugadores, su chance de jugar en sus seleccionados y sus convocatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En medio de todo esto quedan los jugadores de todos los equipos involucrados en esta Superliga Europea, que podrían cambiar de destino por la inconformidad contra este nuevo torneo.

 

*Información y fotografía de El Heraldo