«Messi mexicano» fichado por LA Galaxy
El joven de 15 años ha sido anunciado por el equipo de Los Angeles Galaxy. Conoce más sobre este mexicano al que muchos comparan con Lionel Messi
LA Galaxy ha anunciado el fichaje del joven de 15 años, Alex Alcalá, a quien muchos catalogan como el «Messi Mexicano». Tras estar un año en su academia, firmó su primer contrato profesional.
Alex Alcalá es una de las grandes promesas del fútbol mexicano. Nacido en Stockton, California, cuenta con la nacionalidad mexicana gracias a sus padres. De hecho, ha jugado en las categorías Sub-15 y Sub-17 de la selección tricolor y mantiene su compromiso de representar a México.
Ahora, Alcalá da un paso importante hacia el profesionalismo con su primer contrato en Los Angeles Galaxy. Por lo cual, seguirá participando de la academia, aunque también podría ser convocado al primer equipo donde compartiría plantilla con otros tres compatriotas: Javier Chicharito Hernández, Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez.
«Alex es un talento joven que nos complace que se desarrollará en un entorno profesional. Creemos que la estructura y los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona. Esperamos que Alex represente a nuestro club», afirmó Dennis te Kloese, gerente general de LA Galaxy.
En tanto, el juvenil manifestó su alegría por este primer gran paso. «¡¡Súper emocionado de ser parte de la familia LA Galaxy!! !No puedo esperar para empezar! ¡¡¡Gracias a todas las personas que lo hicieron posible !!! ¡¡¡Arriba !!! ¡¡¡Vamos!!!», publicó en Instagram.
Alex Alcalá, el «Messi mexicano»
El «Messi mexicano» es el apodo que le han puesto a este pequeño de 15 años, quien se ha viralizado en algunos videos de redes sociales para algunas habilidades que recuerdan a la figura del Barcelona.
Durante su etapa como juvenil, además de estar en la academia de LA Galaxy, ha participado de entrenamientos en La Masía del FC Barcelona y en las inferiores del Manchester City. De hecho, según TUDN, su contrato con los estadounidense incluye una cláusula en la cual podría ir al equipo inglés cuando cumpla los 18 años si lo piden.