Guardado y Ochoa piensan llegar juntos a Qatar 2022

El mediocampista del Betis destacó la gran relación que ha forjado con el portero del América y que esperan juntos llegar a su quinta Copa del Mundo

El pasado fin de semana Andrés Guardado llegó a los 100 partidos con el Real Betis en La Liga en la victoria de su escuadra ante el Villarreal. A raíz de esto, el mediocampista platicó con RBB Play, el programa de televisión del club español sobre algunas vivencias a lo largo de su carrera, particularmente sus inicios en la Seleccion Mexicana y el rol que jugó el guardameta del Club América, Guillermo Ochoa.

Es mi hermano, es mi compadre, fui padrino en su boda y debuté con él el mismo día en la selección nacional. Hemos estado prácticamente toda nuestra carrera en la selección juntos, ambos tenemos claro que queremos llegar al quinto Mundial juntos. El no pudo jugar los primeros dos por ser portero, por estar en esa posición es más difícil. Nos echamos porras juntos para llegar”, afirmó.

Durante el programa, Guardado recibió una felicitación en video de Ochoa, el portero de las Águilas aprovechó para recordar el momento en el que Guardado estaba en negociaciones con el Deportivo La Coruña para su traspaso al futbol español.

Me acuerdo que me pedías que te ayudara a mandar unos papeles, estuvimos en el lobby del hotel esperado un fax, para que llegara la oferta europea. Creo que en tu cabeza nunca imaginaste todo lo que ibas a lograr, quizá lo pensaste, pero lo que has logrado ha sido fantástico. Has sido un referente durante muchos años y lo serás por muchos años más”, comentó Ochoa.

Entre risas Guardado contó la anécdota de como finiquitó su traspaso al equipo gallego.

A el le tocó toda la negociación de cuando pasé del Atlas al Deportivo La Coruña. Eran las dos o tres de la mañana, yo tenía que mandar un fax y bajamos al lobby del hotel para mandarlo, nos tuvimos que esconder de la prensa porque no se podía enterar nadie. El tiene razón, en ese momento no me paso por la cabeza estas 14 o 15 años después en donde estoy”, sentenció Guardado.