De acuerdo con Regina Tattersfield Yarza, directora de Animación Cultural y encargada de “Cocineras en Tenancingo”, el proyecto que inició únicamente en el ámbito de la gastronomía, ahora cuenta con cinco talleres, que van desde escritura creativa, siembra de huertos de hortalizas y plantas medicinales, producción de hongo seta, hasta un curso de teatro que permite a las mujeres observar sus emociones.
“Lo que buscamos es contribuir a que estas mujeres ejerzan su derecho a la cultura, a través de talleres gratuitos en los que intercambian saberes y también aprenden nuevos conocimientos en materia artística. De esta forma les damos las herramientas para su fortalecimiento personal, pues se trata de mujeres en situación de violencia de género”, puntualizó.
Los talleres se llevan a cabo como parte del programa Cultura Comunitaria, y están dirigidos a mujeres mayores de 15 años que radican en Tenancingo.
Tattersfield Yarza abundó que, debido a los buenos resultados, las actividades continuarán el próximo año, por lo que las inscripciones están abiertas a todas las mujeres de Tenancingo que deseen unirse.
- Los talleres se llevan a cabo en avenida Ayuntamiento, numero 8, sección 1, Tenancingo.
*Tomado de El sol de Tlaxcala