Instala el Cobaev módulos de enlace en los 71 planteles escolares: Abel Pérez
Éstos tendrán conexión directa con la Unidad de Género que coordina la Maestra Aurora Hakim Vista: director del Cobaev.
Por Irineo Pérez Melo*
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) instaló un módulo de enlace en cada uno de los setenta y un planteles con que cuenta en la entidad para atender y dar solución a los diferentes problemas que se puedan suscitar en el mismo, aseguró su director Abel Pérez Arciniega.
En entrevista, el funcionario estatal mencionó que dicho módulo tendrá una conexión directa con la que se instalará en las oficinas centrales, en donde personal especializado dará atención a problemas de acoso escolar, bullying y cualquier otro tipo de agresión que pudieran enfrentar los jóvenes bachilleres.
Explicó que este módulo también tendrá conexión con las diferentes instancias gubernamentales, quienes intervendrán de manera oportuna para atender alguna solicitud de auxilio que se pudiera tener por la comunidad estudiantil del Cobaev.
“Estamos muy ligados con la Unidad de Género, de esta institución, con la que existen en otras dependencias gubernamentales e inhibir conductas que pudieran incidir en una comisión de delitos”, añadió.
Recordó que este tipo de acciones están contempladas en el Plan de Desarrollo del Estado de Veracruz 2016-2018, establecido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y acordes con él documento en cuestión se ha desarrollado un programa sectorial que tiene este propósito.
“Estamos muy interesados en que los muchachos se sientan respetados y cobijados, motivo por el cual se han emprendido una serie de acciones para lograr este objetivo y que pueda incidir en un mejoramiento de la calidad de vida y de la educación que se les brinda en todos y cada uno de los planteles”, añadió.
Finalmente, dio a conocer que dicho módulo de enlace ya está operando en todos los planteles, por lo que invitó a los jóvenes bachilleres a acercarse y denunciar cualquier situación anómala que pudieran padecer, a fin de buscar, de manera conjunta, una solución al problema.