Descanse en paz Olivia Ojeda García. Sombras, luz y recuerdos
Por Alicia Soto Palomino*
Olivia Ojeda García nos acompañó a lo largo de 17 años de reuniones y Encuentros de Promotores de Lectura que se realizaban en el marco de la Feria Infantil y Juvenil organizada por el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).
Ella conocía a fondo nuestras poses naturales, talento y en silencio disfrutaba con ello. Parecía una sombra o un resplandor; tomando los instantes precisos de nuestra labor.
La lectura, el teatro, la danza, las artes y la ciencia se vieron acompañadas de su lente y su sonrisa discreta.
Muchas de sus fotografías las guardo con cariño pues en ellas logró captar los instantes más felices de mi vida.
En varias ocasiones logramos conversar y me contó que su amor por las artes y las ciencias, vinculadas al arte de la fotografía eran su pasión.
Hace un año cuando nos unió la pena de haber perdido a nuestro amigo Adalberto Fox Rivera, ambas recordamos ese esfuerzo titánico de él, acerca de la difusión de la Ciencia para niños y jóvenes. Perdimos a un gran amigo y promotor de la divulgación científica.
Más adelante Olivia me invitó para que en la celebración de Todos Santos le hiciéramos un homenaje a Adalberto en la USBI y así lo hicimos.
Ahora, tendremos que recordar también a nuestra amiga Olivia y sobre todo agradecer su gran disposición y puntualidad para cubrir los eventos.
Los promotores culturales y de divulgación científica la recordaremos con mucho afecto y respeto.
Descanse en paz nuestra amiga Olivia.