35 mmdp han sido destinados contra COVID y 50 mil médicos han sido contratados

Ningún mexicano se quedará sin atención hospitalaria, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su administración ha actuado con “responsabilidad y profesionalismo” ante la pandemia de COVID-19 en México, que hasta el día de ayer alcanzó las 52 mil 298 víctimas mortales. Además, garantizó recursos suficientes para que ningún mexicano se quede sin atención hospitalaria.

En su mensaje dominical, publicado en redes sociales, el jefe del Ejecutivo federal protagonizó un nuevo homenaje para las personas que han muerto desde que comenzó la pandemia.

En el video, el Presidente emite un breve discurso desde su oficina, para luego recorrer caminando los pasillos de Palacio Nacional y concluir en uno de los patios, acompañado de un soldado de la Policía Militar que entona el llamado toque de silencio.

“Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica”, dijo el mandatario.

Aseguró que este es un mensaje solidario con los familiares de las personas que “se nos adelantaron”, así como para alentar al personal de médicos y enfermeras que, “a pesar de la fatiga, siguen salvando vidas”.

El Presidente aprovechó el mensaje en redes sociales para presumir que, “gracias a la austeridad”, así como al combate a la corrupción, se han logrado emplear cerca de 35 millones de pesos para la reconversión hospitalaria, la adquisición de equipamiento médico, así como la contratación de personal de salud, en este último rubro destacó la contratación de 50 mil.

“Tenemos afortunadamente presupuesto porque hemos ahorrado, como ya no hay corrupción, no hay derroches ni lujos en el gobierno, tenemos presupuesto”, añadió.

Finalmente, destacó que el trabajar todos los días “es el mejor homenaje” para quienes fallecieron, y dio pie a la ceremonia en Palacio Nacional.

A partir de esta semana, diariamente a mediodía, se realizará un homenaje que consistirá en un minuto de silencio y aplausos.

*Tomado de El Financiero