Microsoft llega a México

La promesa de López Obrador fue lograr la conectividad de todo el país y llevar Internet hasta los poblados más inhóspitos. Ahora, a más de un año de gobierno, la empresa Microsoft apuesta por la digitalización de México anunciando una inversión de 1 mil 100 millones de dólares en un plan a cinco años.

Dando un espaldarazo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el gigante de la tecnología anunció los avances del plan ‘Innovar por México’, centrado en acelerar la transformación digital del país a partir de la democratización del acceso a la tecnología.

En participación virtual durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el director general de Microsoft, Satya Nadella, anunció la nueva inversión millonaria enfocada en expandir el acceso a la tecnología digital.

“Me entusiasma anunciar que durante los próximos cinco años se invertirán en México 1,100 millones de dólares, enfocados en expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones en todo el país “, explicó en un video Satya Nadella.

Como parte de la inversión, Nadella agregó que se creará en México una nueva región de centros de datos “para brindar servicios integrales, inteligentes, seguros y confiables a través de la nube y ayudar a todas las organizaciones a promover su transformación digital “.

Acompañando al presidente, el presidente de Microsoft para Latinoamérica, César Cernuda, indicó que el plan ‘Innovar por México’ incluye la construcción de tres laboratorios con tecnologías de última generación para ofrecer servicios y tecnologías a través de la cultura digital.

Estos laboratorios impulsarán un “sólido programa educativo” orientado a los jóvenes universitarios, puntualizó Cernuda.

“Con esto, los docentes y estudiantes de nivel superior de cualquier carrera fortalecerán sus conocimientos y reforzarán las habilidades requeridas por la sociedad y el mercado laboral actual y futuro”, abundó.

Por su parte, López Obrador agradeció la confianza de Microsoft y destacó la relación de su gobierno con la empresa.

“Hemos tenido con Microsoft una relación; en los últimos tiempos nos visitó el director general y se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico. Esta empresa va a invertir más -porque ya lo está haciendo- en desarrollo de tecnología en beneficio de desarrollo de México”, destacó.

La empresa tecnológica anunció planes para establecer una nueva región de centros de datos de la nube en México con el objetivo de brindar sus servicios de nube inteligente y confiable para apoyar a entidades públicas, empresas y a la sociedad en general.

*Tomado de Semanario