los videojuegos están en la lista negra de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles 20 de noviembre en su conferencia matutina a padres, madres y adolescentes, poner mayor atención sobre el tiempo y los contenidos que lo menores pasan en consolas de videojuegos como el Nintendo y en juegos de contenido violento.

“Todo esto que resulta muy violento y sin duda afecta, daña”, advirtió.

Acompañado por su Gabinete de Seguridad, en Palacio Nacional, López Obrador indicó que dentro del informe mensual de seguridad su equipo expondrá este tema.
“Desde luego somos libres prohibido prohibir, lo mejor de todo es autolimitarnos y que todos actuemos de manera responsable. Pero si consideramos qué hay que tener cuidado y hay que dedicar más tiempo a niñas, niños y adolescentes”.

 

¿Qué videojuegos están en la lista negra de AMLO?

Asimismo, Icela Rodríguez indicó que las recomendaciones están puestas a consideración de padres de familia, maestros y a la sociedad mexicana para que se debatan con quienes juegan videojuegos.

Entre los títulos mencionados en la conferencia matutina como violentos, se encuentran Free Fire, Call of Duty, Gears of War y Grand Theft Auto V.

Videojuegos pueden ser utilizados por criminales para enganchar a jóvenes

De igual manera, se mencionó que este tipo de videojuegos pueden ser utilizados por los criminales para enganchar a los jóvenes a la delincuencia organizada.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, puntualizó que, en Oaxaca, el pasado 9 de octubre se rescataron a tres menores de entre 11 y 14 años de edad que fueron engañados por delincuentes para realizar actividades al “halconeo” en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Berdeja señaló que uno de estos criminales logró ganarse la confianza de uno de los jóvenes por medio del juego “Free Fire”, después de percatarse de su predilección por las armas, por lo que le ofreció 8 mil pesos quincenales, con la finalidad de observar los movimientos de policías en Monterrey.

Posteriormente, el menor “enganchado” invitó a dos de sus amigos a sumarse, por lo que los tres se dirigieron de sus comunidades de origen a Oaxaca, en donde fueron contactados por una mujer llamada “Miriam N”, quien los trasladó a una casa en Santa Lucía de Camino.

Mejía Berdeja puntualizó que después de que se emitió la alerta Amber para localizar a los tres menores de edad, se llevó a cabo un operativo en donde fueron liberados.

Información El Universal*